jueves, 15 de octubre de 2009

Aprendiéndo a ser mamá

MUCHAS COSITAS…

SUEÑO:
Vamos de mal en peor… pasó 3 días muy buenos cuando estuvimos en Madrid de no despertarse más de 2 veces en la noche y encima dormir en su cuna, sin embargo la vuelta a casa ha sido terrible. No es que se despierte más de 10 veces en la noche, es que se despierta dando gritos, levantándose, buscándome desesperado…, y sólo quiere engancharse al pecho, a veces se calma con eso, pero otras veces lo engancha, lo suelta bruscamente, vuelve a engancharlo, lo suelta… Y con la otra mano me busca el otro pecho para pellizcarlo, tocarlo nervioso… No sé si serán los dientes o si es que cada vez le cuesta más dormirse y acaba enfadado, pero no veo una solución a corto plazo y me noto bastante irascible…
Mi costi dice que es culpa mía, que conmigo “vale todo”, que al final acabo dejándole reptar sobre mi, darme golpes, le dejo que me pellizque… pero ¿qué hago?, estoy desesperada por las noches, sólo quiero que él descanse, saber que no le duele ni le molesta nada.
Sé que a mi peque le pasa algo y no sé cómo ayudarle, no puedo hacer otra cosa que intentar consolarle, pero claro, tantas noches sin dormir hacen que mi paciencia vaya llegando a su límite y a veces me descubro hablando a mi bebé o al papá en un tono un poco sarcástico o enfadado…
Me gustaría tener un libro mágico donde te dijeran que hacer en cada caso… pero sólo puedo ir aprendiendo sobre la marcha

COMIDAS:
Pues las comidas regular...
Últimamente apenas quiere probar la cuchara, meterle la primera cucharada en la boca de lo que sea es un triunfo, siempre tiene su mano preparada para tirártelo todo a la vez que dice no enérgicamente con la cabeza…gggrrrr. Cuando has conseguido que lo pruebe si hay suerte conseguimos que se coma más o menos la mitad, pero después ya no quiere más y cuando tiene claro que no quiere más no tienes nada que hacer… Un día se me ocurrió forzarle y además de ponerlo todo perdido de puré, se puso hecho una furia y casi vomita lo poco que comió…
No quiere trozos. Toma a bocaitos únicamente las galletas y el pan, del resto no quiere saber nada, trocito que entra en su boca, trocito que escupe…
Desde hace 3 días he conseguido que coja el biberón de vez en cuando, así que al menos si come poco de cuchara luego le intento dar unos 120ml de leche… NO sé si hará algo a nivel nutricional pero al menos me quedo con la sensación de que no se queda tan vacío…
Los yogures no los quiere, la fruta según le de… una maravilla vamos…

AVANCES:
Aquí muy bien claro…
¡¡¡Es un terremotillo!!! Y muuuuuy listo.
Ya sabe usar muchas palabras, como mamá, papá, teta, memamé (=déjame), mame (=dame)… Además de un montón de palabras en su idioma, jeje. El “memamé” lo dice muy a menudo, si le llamas y no quiere hacerte caso, si le coges para vestirle… y es que además te empuja, jejeje, vaya bicho.
Sigue gateando cada día mejor y ahora además de ponerse de pie en cuanto tiene oportunidad, le gusta cogerte de las 2 manitas y dar algunos pasitos…
Lleva desde el día 06 de Octubre yendo a la guardería y la verdad es que se queda muy contento, cuando ve a los niños les da chilliditos y se pone muy feliz. Lo malo es que esta semana a pesar de quedarse contento me dicen que llora todo el tiempo… Sólo va 3 horitas y creo que ya empieza a darse cuenta de que eso es diario y no le gusta separarse de mi… (No sé si también por esto estamos pasando estas noches tan horribles porque todo ha sido a la vez)
Y creo que no me dejo nada, que a pesar de dormir poco, de pelearme con la comida..., que estoy feliz de la vida con mi niño, que es maravilloso ser mamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales