martes, 1 de marzo de 2011

Rubén y sus 2 añitos

Hace mucho que no cuento nada del terremoto de mi casa y ya le falta nada para convertirse en hermano mayor... con lo pequeño que es, pobre...
Los 2 añitos están siendo duros, divertidos, agotadores, mágicos... Rubén está fenomenal de salud y habla muchísimo, apenas se le entiende porque quiere decir las cosas muy rápido pero ahí está su mami para hacer de traductora ;-) y poco a poco se nota que va aprendiendo más vocabulario y a expresarse mejor.
Ahora estamos en la fase del "es mío, no tuyo" y tenemos la manita un poco larga cuando nos enfadamos... Eso sí, es super cariñoso y es muy payasete, siempre está buscando hacer reir y se inventa cada película... lo mismo se pone detrás de la cortina y dice "ayudaaaaa, abuelo, tatavooo (=por favor)" para que le saques o mete el dedo en algún juguete y pide socorro, jajajaja.
Los puzzles le encantan y se le dan muy bien, ya vamos por los de 5 piezas. Y bueno la moto que le regaló su tía Alicia le encanta, menudas carreras que se da con su primo... Le encanta estar con su primo Miguel, aunque igual están dandose un abrazo que al segundo se están zurrando, ainsss...
Para mi lo más bonito es cuando viene me da un beso y me dice "mamá te quieo mucho..." oooohhhhh..., creo que si él supiera que son palabras mágicas se evitaría un montón de regañinas, jeje
Sus últimas trastadas...
El otro día abrió solito la puerta delantera del chalet de mis padres y salió corriendo toda la calle abajo dirección al parque... Cuando me di cuenta me llevaba mucha ventaja porque corre como un galgo y si no llega a ser por mi madre no le cojo... Ahí me veis a mi con mi barriga de casi 40 semanas detrás de él...ufff...
Hace unos días también le dejo solo mientras voy al baño y cuando salgo se estaba comiendo mis pastillas del hierro... ¡¡menudo susto!! tuve que llevarle al hospital para descartar intoxicación... No sé como no me puse de parto con el disgusto que llevaba...
Y bueno hace muchas, muchísimas más, te abre los cajones, mueve las sillas para subirse a los muebles y alcanzar las cosas, toca todos los botones de alarma, lavadora, secadora..., se mete en la ducha y abre el grifo, sale corriendo por encima de la lona de la piscina... En fin..., que me ha hecho tantas que seguro que me olvido de muchas...
Las noches casi me da verguenza contarlo..., sigue durmiendo con mami y a veces con mamá y papá... y ahora viene el hermanito así que sé que deberiamos ir cambiando esto, pero no me veo preparada... cuando volvamos a casa con el bebé veremos a ver como nos apañamos...
Y las comidas pues no sé qué decir..., comer, come, pero sólo purés y esto es un problema a la hora de ir al cole porque no come ningún día y será peor el año que viene cuando empiece el cole de mayores... Pero es que no quiere probar nada, nada de nada, sólo mastica jamón serrano, galletas, croquetas y rara vez tortilla.
Pero eso sí, es el amor de mi vida..., no sé como se puede querer tanto... ser madre es lo más maravilloso del mundo, a pesar de no dormir, de pelearte para que coma, de las regañinas, de las rabietas... después le miras mientras duerme y sientes una paz interior, una felicidad... Y cuando te dicen "te quiero" son las 2 palabras más maravillosas del mundo y alcanzan un sentido que jamás habrías imaginado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales